Invernaderos
Características generales
A.D.C. Invernaderos es la empresa Argentina líder, con mas de 40 modelos de invernaderos desarrollados por ingenieros con amplia experiencia, con el objeto de ofrecer al mercado local e internacional estructuras de primera calidad adaptadas a los requerimientos de cada climatología innovando continuamente con el fin de lograr las más altas productividades.
Los invernaderos ADC están verificados bajo la norma CIRSOC 301 "Reglamento Argentino de Estructuras de Acero para Edificios"
Asimismo se ha tenido en cuenta Norma “UNE-EN 13031-1” (Norma Europea para el diseño y la construcción de invernaderos para la producción comercial de plantas y cultivos).
La totalidad de los componentes estructurales de nuestros invernaderos, están galvanizados por inmersión en caliente, con posterioridad al conformado, con una capa protectora de zinc de 130-150 micrones, equivalente a más de 1000 gramos por m2 de zinc en ambas caras (casi cuatro veces más que cualquier invernadero fabricado con proceso Sendzimer de 275 gramos por m2), garantizando una protección anticorrosiva por más de 30 años, con costo de mantenimiento cercano a 0.
La gran fortaleza con que están concebidas las canaletas estructurales autoportantes, permiten ser transitadas de forma segura para la vida del operario en el momento de la colocación del polietileno, siendo su fijación a la estructura simple y hermética.
El novedoso perfil de aluminio que A.D.C. Invernaderos ofrece para el agarre de los diferentes tipos de recubrimiento que necesitan las estructuras, permite la sujeción de Films de polietilenos y de mallas en forma independiente o simultanea, lográndose una fácil, rápida y segura colocación. Este nuevo perfil de aluminio mejoró considerablemente a su antecesor fabricado en chapa galvanizada, tanto en su vida útil, que al ser fabricado en aluminio anodizado es 5 veces superior, como en el agarre mismo del polietileno a la estructura que, por un acanalado interno patentado, evita con vientos fuertes, el zafe del alambre y posterior voladura del polietileno, como así también el troquelado del mismo en la colocación del film.
Los invernaderos A.D.C., están diseñados para que el productor pueda armarlos con mano de obra propia, de modo rápido y sencillo, sin necesidad de soldaduras, utilizando abrazaderas especiales y bulones de acero galvanizado de alta resistencia Grado 5 equivalente a 8.8 (normas ANSI y DIN respectivamente) que minimizan el riesgo de estiramiento y/o corte.
Como todo invernadero de última generación cuentan con naves de gran amplitud (mayores a 8 m de ancho) sin columnas intermedias, logrando un excelente aprovechamiento de la superficie cubierta y proyectando una mínima sombra sobre los cultivos, proporcionándole a los mismos el microclima ideal desde la plantación hasta el fin de la cosecha.
En cuanto a la ventilación, los invernaderos A.D.C. cuentan con aperturas homogéneamente distribuidas, con un sistema operativo enrollable, manual con cardan y manivela ó automatizado por medio de motores arrolladores y automatizador microclimático, para la apertura y cierre de cortinas, produciendo un ahorro considerable de mano de obra, y un aumento de productividad, al minimizar las perdidas de rendimiento por factores ambientales repentinos como fuertes vientos, lluvia, etc.
La amplitud de los portones corredizos de acero galvanizado y policarbonato translúcido, favorece el cómodo desplazamiento tanto del personal como de los tractores.
Los invernaderos A.D.C. son modulares y se proveen en medidas variables según los requerimientos del cliente. Su gran versatilidad permite, la posterior ampliación, como así también la total automatización de cortinas laterales y cenitales, calefacción, mallas corredizas, extractores, sistemas de enfriamiento (nebulizadores, paneles evaporadores), interrelacionados por medio de ordenadores y sensores de temperatura, humedad, CO2, luz, etc.
A.D.C. Invernaderos, por experiencia y calidad, desde siempre su mejor opción.